A continuación se ofrece una introducción básica a la grasa térmica, que se utiliza en muchas aplicaciones electrónicas diferentes.
Un compuesto térmico es una sustancia conductora del calor (pero normalmente aislante de la electricidad), que se utiliza habitualmente como interfaz entre los disipadores de calor y las fuentes de calor, como los dispositivos semiconductores de alta potencia.
Si la grasa térmica es una sustancia conductora del calor, ¿por qué no la utilizamos para los refrigeradores de CPU? Porque no es aislante de la electricidad. Si tu disipador de CPU no tiene ya una capa de compuesto térmico bajo el disipador, puedes aplicarla tú mismo. Hay muchos tipos diferentes de pasta térmica en el mercado, con distintas composiciones y precios. Algunas están hechas con destilados de petróleo, mientras que otras tienen base de silicona; algunas contienen partículas metálicas, mientras que otras no. Algunas opciones excelentes son Arctic Silver 5 y Arctic MX-2, esta última disponible en blanco (para una mayor viscosidad) o en negro (para una menor viscosidad).
También se utiliza entre disipadores y tubos de calor para aumentar la velocidad de transferencia de calor mediante el proceso de condensación interna.
- En el pasado, se ha utilizado grasa térmica entre los disipadores de calor y los tubos de calor para aumentar la tasa de transferencia de calor mediante el proceso de condensación interna.
- Los tubos de calor no siempre se utilizan como parte de los sistemas de gestión térmica, pero pueden emplearse en otros lugares. Por ejemplo, pueden colocarse entre los bastidores de los servidores o dentro de los propios servidores para refrigerar los procesadores y la memoria.
La grasa térmica es una pasta negra o gris a base de aceite de silicona y óxido de zinc.
La pasta, también conocida como grasa térmica o compuesto para disipar el calor, se compone de aceite de silicona y óxido de zinc. El ingrediente principal es el silicio, que contribuye a sus propiedades de aislamiento eléctrico. También ayuda a conducir el calor fuera de las superficies metálicas.
El óxido de zinc actúa como relleno y aglutinante en las grasas térmicas. Es blanco cuando está seco, pero se vuelve gris cuando se mezcla con aceite de silicona y se calienta en la CPU o la GPU; por eso parece «gris». El grafito proporciona una alta conductividad térmica, el polvo de cobre mejora la capacidad de transferencia de calor y la mica añade resistencia a la mezcla general.
Otras variantes son la grasa de plata (que utiliza plata en lugar de óxido de zinc), la grasa de grafito, etc.
Otras variantes son la grasa de plata (que utiliza plata en lugar de óxido de zinc), la grasa de grafito, etc.
La plata es un mal conductor térmico, por lo que se puede utilizar en algunas aplicaciones de alto rendimiento en las que otras grasas no funcionarían tan bien debido a su mayor conductividad térmica.
La grasa de grafito tiene muy poca conductividad y se utiliza como aislante más que como lubricante.
La finalidad de un compuesto térmico es eliminar los espacios de aire entre los componentes, mejorando la conductividad térmica al rellenar estos huecos.
La grasa térmica es un aislante no eléctrico, pero también es un buen conductor del calor.
Su finalidad es rellenar los huecos de aire entre los componentes, mejorando la conductividad térmica al rellenar estos huecos. También crea una capa muy fina que reduce la resistencia de la interfaz entre las dos superficies. Además, la grasa térmica proporciona una excelente presión entre la fuente (disipador) y el disipador (CPU), creando una transferencia de calor uniforme de un lado a otro de la CPU sin que haya ninguna conexión eléctrica entre ellos
De lo contrario, las corrientes de convección de aire y otros gases podrían reducir la disipación de calor en relación con la de un material sólido con buena conductividad térmica.
Cuando se trata de la transferencia de calor, el factor más importante es lo bien que conduce el calor un material. Otros factores que afectan a la conductividad térmica son la masa y la densidad de un material, pero éstos son secundarios en comparación.
La grasa térmica está diseñada para su uso en superficies en las que la disipación del calor es crítica, como en la electrónica o en aplicaciones industriales. No actúa como aislante, como muchas otras formas de lubricante; en cambio, rellena los huecos entre las piezas y garantiza un buen contacto entre ellas, de modo que no queden bolsas de aire en las que el calor residual podría acumularse en lugar de ser eliminado del sistema.
La grasa térmica también se conoce como pasta térmica, compuesto térmico, grasa para CPU, pasta para CPU o compuesto para disipadores de calor, aunque no todas estas sustancias están hechas de los mismos compuestos ni están diseñadas para la misma aplicación.
- La grasa térmica no es lo mismo que la pasta térmica.
- La grasa térmica no es lo mismo que la pasta para CPU.
- La grasa térmica no es lo mismo que la pasta de la CPU -la grasa térmica no es lo mismo que la soldadura de la CPU, pero puede utilizarse junto con un disipador de calor para conectar los componentes entre sí a través de transferencias de calor, en lugar de soldarlos directamente como lo haría un termopar.
Un compuesto térmico puede ayudar a disipar más calor con mayor rapidez
Un compuesto térmico (también conocido como grasa térmica) es una sustancia conductora del calor que puede ayudar a disipar más calor con mayor rapidez. Suele utilizarse para rellenar los espacios de aire entre los componentes, lo que les permite transferir el calor de una zona a otra.
Por ejemplo, si tienes una CPU y una GPU en tu ordenador, van a generar mucho calor mientras trabajan duro procesando datos. Si no haces nada al respecto, ambas partes se sobrecalentarán y se dañarán. Pero si utilizas grasa térmica entre esos dos componentes -y luego aplicas una capa sobre la CPU y la GPU- podrás transferir ese exceso de calor fuera de cada dispositivo antes de que cause daños o problemas de rendimiento.
Además de evitar el sobrecalentamiento y mantener el sistema funcionando sin problemas, el uso de grasa térmica también tiene otras ventajas:
Conclusion
Si está buscando un compuesto térmico, ¡no busque más que el nuestro!. En Venta Industrial tenemos los mejores productos disponibles a grandes precios. ¡No encontrará nada mejor en línea o en las tiendas cercanas a usted!