Productos

Acido Citrico


Detalle:

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

► Descripción general Ácido Cítrico:
Nuestro Ácido Cítrico, en venta para todo Chile, es un ácido orgánico tricarboxílico, presente en la mayoría de las frutas, particularmente en el limón y la naranja. Se adquiere a través de la fermentación de diversas materia primas, particularmente la melaza de caña de azúcar.

El ácido cítrico se caracteriza por ser uno de los principales aditivos alimentarios, además de poseer cualidades conservantes, acidulante, estabilizante, antimicrobial, saborizante, antioxidante y no es corrosivo. Se caracteriza también por ser usado en la industria farmacéutica, ya que con el ácido cítrico se logra la efervescencia y sabor de algunos productos. También es usado como anticoagulante de la sangre.

Dentro de las cualidades del ácido cítrico encontramos su función como virucida, bactericida, fungicida, tuberculicida e inactivador de virus.

A su vez es muy económico, debido a que se necesita una baja concentración y cantidad.

► Principales uso del Ácido Cítrico:
El ácido cítrico se utiliza en varias industrias, ejemplo de lo que ocurre en la industria alimentaria, donde el ácido cítrico se utiliza como aditivo en la elaboración de bebidas en general. Además, se aplica el ácido cítrico para mejorar sabores y como preservativo en frutas y vegetales. Se utiliza en la elaboración de quesos como emulsificante, texturizante y regulador del pH. También se utiliza en la elaboración de: dulces, postres, compotas, salsas, en carnes, panes, etc.

El ácido cítrico también se utiliza en la industria cosmetológica y de productos de higiene; en cremas, perfumes, shampoo, jabones, quitaesmaltes, pastas dentales, desinfectante. La incorporación del ácido cítrico en los detergentes ayuda a generar espuma.

En la industria farmacéutica, el ácido cítrico se utiliza para darle mejor sabor a algunas medicinas, también se usa en la elaboración de bicarbonato o antiácidos.

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO

En Venta Industrial nos dedicamos a la venta y distribución de Ácido Cítrico para todo Chile.

► Formatos de venta / contenido disponibles:
• 1 Litro
• 5 Litros
• 10 Litros
• 20 Litros
• 100 Litros
• 200 Litros

► Métodos de envío y retiro:
• Despacho a todo Chile
• Retiro en tienda

Venta Industrial es la mejor alternativa en venta de Ácido Cítrico en Chile. No dude en contactarnos o pedir una cotización directamente en nuestro sitio web, nuestros ejecutivos le contactarán de forma inmediata.